Para descubrir a Costa da Morte te proponemos esta ruta de seis días de duración divida en etapas de 30 a 40 kms aproximadamente.

Te sumergirás en la magia de Galicia, conocerás su historia, sus faros, sus castros, horreos, playas.

Son etapas de tres horas, desde 30 a 45 kms y todas de dificultad moderada. No precisas ser especialista en bicicleta, solo amante del pedaleo por cualquier tipo de terreno.

  1. Malpica-Corme

Aquí descubriremos el primer faro del camino, Faro Punta Nariga pero pronto llegaras a Cabo Roncudo por el interior de la Ría de Laxe, llegando a las dunas de A Barra.

  1. Corme-Laxe

Pueblo de pescadores, playa pequeña con mucho encanto, y su agua helada, te atreverás a probarla?

  1. Laxe-Camariñas

En esta etapa tenemos una parada obligatoria; cerca de la Playa de los Cristales nos encontramos con “A Pedra dos Namorados” en Laxe las piedras son mágicas. Puedes intentar grabar tú nombre!!

  1. Camariñas-Muxía

En Muxía te aconsejamos visitar su faro y el Santuario da Virxe da Barca, verás el tremendo oleaje sobre a Pedra de Avalar; su historia? Te la contamos in-situ!!

  1. Muxía-Lires

Pasaremos por Playa Nemiña, donde se reúnen los amantes del surf. Playa de arena blanca, mar abierto y fuerte oleaje.

  1. Lires-Fisterra

Aquí atravesaremos Praia do Rostro, existe una leyenda asociada a esta playa que afirma que debajo de sus arenas se encuentra la mítica ciudad de Dugium. Pero averígualo tú mismo!!